Detalle de la Noticia

15/12/2017

Sistema de Tarifa Plana en los Peajes de Bizkaia.

Interbiak

La Diputación Foral de Bizkaia ha implantado un Sistema integral de Tarifas para la utilización de las infraestructuras viarias del territorio: la autopista AP-8, el vial de la Supersur y los túneles de Artxanda.

Este sistema establece una tarifa plana en los peajes de estas infraestructuras. Se establece un gasto máximo de 30 euros al mes para los usuarios de las tres infraestructuras.

Los usuarios que no lleguen a los 30 euros de gasto al mes continuarán disfrutando de los descuentos por número de viajes que existían con anterioridad.

Para acceder a esta tarifa plana, el ciudadano debe estar empadronado en Bizkaia y utilizar un dispositivo de telepeaje OBE o Via-T.

Desde su puesta en marcha se han registrado más de 12.700 usuarios que están ahorrando una media de 47,35 euros al mes.

A su vez la Diputación ha suscrito un convenio con seis entidades bancarias: KUTXABANK, BBVA, LABORAL KUTXA, SABADELL-GUIPUZCOANO, CAJA RURAL DE NAVARRA Y CAIXA BANK, para ofrecer estos servicios a los usuarios de los sistemas de telepeaje.

El sistema tiene como objetivo favorecer a los usuarios que utilizan frecuentemente las vías de alta capacidad dentro de un modelo sostenible de movilidad.

EUROHELP ha desarrollado el Portal Web (https://interbiak.bizkaia.eus) para la tramitación de este sistema de tarificación.

El sistema también permitirá a los usuarios la consulta de los tránsitos realizados y la consulta y gestión de las facturas correspondientes.

(www.elcorreo.com).

(www.deia.com).

(https://interbiak.bizkaia.eus).