Detalle de la Noticia

25/10/2016

NEKAGIP, Nueva aplicación móvil para gestión ganadera para HAZI

HAZI

HAZI (www.hazi.eus), es una Fundación del Sector Público Vasco que tiene por objeto impulsar, promover, y desarrollar la competitividad, sostenibilidad e innovación en el sector primario (agrícola, ganadero, pesquero y forestal), el medio rural y litoral y la industria alimetaria vasca.

EUROHELP ha sido adjudicataria del proyecto de desarrollo de un sistema de información para la gestión de Guías de Ganado Bovino en Gipuzkoa que permita, además, promocionar la actividad del sector exponiendo a la ciudadanía las últimas novedades, avisos y eventos relacionados.

Este desarrollo se enmarca dentro del ámbito de actuación de HAZI y supone el inicio de un proyecto innovador y de largo recorrido donde irán añadiéndose nuevos servicios del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación de Gipuzkoa.

El sistema a desarrollar lo forman tres aplicaciones:.

  • Aplicación móvil para las plataformas Android e iOS accesible desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. Los usuarios registrados podrán consultar la información y el censo actual e histórico de sus explotaciones, tramitar nuevas guías de ganado bovino (traslado de animales hacia explotaciones o matadero) y consultar el histórico de trámites realizados. También se podrán consultar las últimas noticias, avisos y eventos del sector primario de Gipuzkoa.
  • Aplicación web Internet. De acceso público y diseño adaptable (responsive), permitirá consultar las últimas noticias, avisos y eventos del sector primario de Gipuzkoa.
  • Aplicación web Intranet. Con las mismas funcionalidades que la aplicación móvil.