Detalle de la Noticia

23/05/2016

El Gobierno de Aragón mejora el control de 3,5 millones de instalaciones industriales con el "Desarrollo de Sistemas Telemáticos de carácter cooperativo"

GOBIERNO DE ARAGÓN/AESSIA

Dentro de la estrategia para la mejora de la Seguridad Industrial, que está abordando el Gobierno de Aragón, se está desarrollando una potente plataforma web, de uso colaborativo, que permita utilizar de manera masiva las tecnologías de la información. Con los objetivos de modernizar, simplificar, incrementar la rigurosidad y abaratar los costos en la tramitación administrativa, archivos de documentación, actos de inspección, trazabilidad de las actuaciones,...

Este sistema también facilita y potencia la actividad de los pequeños instaladores.

Dentro de esta estrategia colaborativa, entre la Administración y las empresas y entidades involucradas en la Seguridad Industrial, se ha constituido AESSIA, la Asociación de Servicios de Seguridad Industrial de Aragón (www.aessia.org), que agrupa a más de 15.000 asociados, entre prestadores de servicios, colegios profesionales de la ingeniería industrial, asociaciones de empresas instaladoras y mantenedoras y a organismos de control y verificación con delegación en Aragón.

Esta estrategia colaborativa es una experiencia innovadora y pionera en el Estado.

AESSIA también ha creado una plataforma web para sus asociados que permite agilizar y complementar los servicios proporcionados desde la Consejería de Economía, Industria y Empleo.

EUROHELP está participando, desde sus orígenes, en el diseño, desarrollo, implantación y formación de estas plataformas web colaborativas.

Actualmente la Consejería está estudiando la posibilidad de establecer un nuevo sistema de incentivos y tasas que beneficie a los instaladores que formalicen los trámites por vía telemática.

El pasado día 9 de Mayo el Director de Industria compareció en las Cortes de Aragón para explicar esta nueva política de Seguridad Industrial, liderada desde el Gobierno.

www.cortesaragon.es.