Detalle de la Noticia

20/04/2016

Actualización de los Simuladores de Costes de Transportes del Gobierno Vasco.

Ejie

EUROHELP ha sido adjudicatario del proyecto de migración y mejora de los Sistemas de Simulación de los Costes de Transportes de la Viceconsejería de Transportes del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

Los simuladores de costes de transportes de mercancías y de viajeros por carretera pretenden ser herramientas de simulaciones de costes para profesionales del sector (asociaciones de transportistas, particulares, autónomos, etc.) que permiten, una vez introducidas las características económicas de explotación del vehículo de su interés, ofrecerle una serie de datos económicos, así como una referencia "media" del sector.

Estos sistemas de simulación están soportados en dos aplicaciones sobre las que se realizará una migración y actualización tecnológica por un lado y mejoras funcionales por otro:

  • Simulador de Costes de Transporte de Mercancías por Carretera.
    El simulador para el cálculo de costes, tiene como objetivo proporcionar una herramienta de simulación de costes para los profesionales del sector, tales como asociaciones de transportistas, particulares, autónomos, etc... Está disponible en la web del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.
    El simulador calcula tanto los datos económicos de los costes, como información de referencia sobre los costes del sector recogidos por el observatorio de transportes.
  • Simulador de Costes del Transporte Viajeros por Carretera.
    Tiene como objetivo proporcionar una herramienta de simulación de costes para los profesionales del sector, tales como asociaciones de transportistas, particulares, autónomos, etc.. Para ello ofrece un asistente accesible de forma pública desde la web del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco
 « Ir a Listado de Noticias