Detalle de la Noticia

20/05/2015

Proyecto FENIX (Seguridad Industrial) en Aragón

Gobierno de Aragon

El Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón presentó en rueda de prensa la estrategia para la Seguridad Industrial en la Comunidad de Aragón.

Dentro de esta estrategia se ha creado la Asociación de Servicio de Seguridad industrial de Aragón (AESSIA) que agrupa a más de 15.000 asociados, entre prestadores de servicios, colegios profesionales de la ingeniería industrial, asociaciones de empresas instaladoras y mantenedoras y a organismos de control y verificación con delegación en Aragón.

Dentro de esta estrategia también se está creando una plataforma tecnológica (denominada proyecto FENIX).

EUROHELP está participando en el diseño y desarrollo de esta plataforma FENIX desde sus orígenes.

Se está creando con una potente plataforma de uso conjunto que permita utilizar de manera masiva las tecnologías de la información. Con los objetivos de modernizar, simplificar, incrementar la rigurosidad y abaratar los costos en la tramitación administrativa, archivos de documentación, actos de inspección, trazabilidad de las actuaciones,...

Contribuyendo de esta forma a mejorar la eficacia y la imágen pública de las empresas e instituciones. Todo ello basado en estándares reconocidos de gestión de calidad como ISO 9001.

Para la creación del Portal Web y de la plataforma se utilizarán las herramientas y estándares tecnológicos establecidos por AST basados en el tramitador SAETA del Gobierno de Aragón.

Enlaces externos:

 « Ir a Listado de Noticias