Detalle de la Noticia

30/01/2013

Entra en funcionamiento el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera

RUTCE

El pasado mes de Diciembre el Gobierno Vasco, por medio de la Viceconsejería de Política Lingüística, ha puesto en marcha el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE), cuyo sistema de información ha sido desarrollado e implantado por EUROHELP.

El Registro tiene por objetivo facilitar al ciudadano de forma centralizada y conforme el Marco Común Europeo de Referencia, certificaciones válidas de los títulos de euskera que posea, expedidos originalmente por cualquiera de las instituciones que conceden títulos y certificados en dicha materia en Euskadi (HABE, IVAP, Educación y Osakidetza). Además, permite a cualquier entidad pública interesada la consulta de dichas acreditaciones, previa autorización.

En Internet, los usuarios deben identificarse en el sistema RUTCE mediante certificado electrónico válido (DNI electrónico, ONA, certificado de ciudadano de IZENPE, o certificado de personal de las Administraciones Públicas), pudiendo obtener diversos documentos acreditativos con localizador, que permite la verificación posterior en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco a quien lo requiera.

Enlaces externos:

 « Ir a Listado de Noticias